Brooklyn Grange: el mayor huerto urbano del mundo situado en una azotea

Brooklyn Grange Workers

Nueva York es la meca de la belleza, de los negocios y de mil y una cosas más. Por ello, era de esperar que esta maravilla de espacio esté ubicado en la ciudad que nunca duerme.

El artífice de este gran proyecto llamado Brooklyn Grange es Ben Flanner, quien conceptualizó este espacio hace 8 años para promover una alimentación sana y orgánica y para crear un modelo sostenible de agricultura urbana con capacidad para ser replicado en otras ciudades. Para que os hagáis una idea, en este oasis urbano se producen anualmente más de 18 toneladas anuales de verduras y hierbas locales cultivadas siguiendo métodos innovadores y 100% orgánicos, e incluso campan a sus anchas algunas gallinas ponedoras de huevos jejeje ¿Impresionante, verdad?

El que yo conocí está en Brooklyn, pero la sede principal se ubica en el distrito de Queens, sobre un edificio comercial, ocupando una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Esta particularidad lo convierte en la azotea más grande del mundo.

Brooklyn Grange también cuenta con una tienda donde venden salsas caseras, miel y, por supuesto, productos ecológicos de temporada, así como un espacio donde se imparten clases de yoga y cursos de agricultura urbana.


Por si esto fuera poco, las vistas de Manhattan desde este precioso huerto en las alturas tanto de día como de noche son impresionantes. Tanto es así, que se alquila para celebrar cenas, fiestas e incluso bodas. Ojalá próximamente algo así llegue a España y podamos disfrutarlo más a menudo… ¡Feliz fin de semana!

La ciudad siempre dependerá de las granjas rurales para alimentarse; pero tenerlas también dentro de sus límites y aprovechar los tejados en desuso tiene un gran potencial: mejoran la calidad de vida urbana, crean puestos de trabajo, facilitan el acceso a verdura fresca y saludable y procuran educación ambiental y agrícola a todos aquellos que viven en la ciudad y la aman.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *