Bristol tiene mucho que decir…

Bristol, Llena De Color Y De Vida

El fin de semana pasado estuvimos en Bristol para estrenar nuestro festival tour de la mano de ibis, y la verdad es que ¡nos encantó!

Bristol es una histórica ciudad marítima llena de vida, con planes único y para todos los gustos como los carnavales caribeños o el famoso festival de globos aerostáticos, además de un sinfín de conciertos como el de The Dandy Warhols al que tuvimos la suerte de asistir.

Así que para animaros a que descubráis esta ciudad, aquí os dejo algunos motivos, que seguro os van a seducir…

¿Por qué Bristol?

  • Por su arquitectura, sus calles adoquinadas, sus pasadizos, sus parques y principales atracciones como el puente colgante de Clifton, obra de Isambard Kingdom Brunel, el museo The Arnolfini o el M Shed, el Bristol Old Vic, que es un antiguo teatro que conserva el esplendor de antaño, el mercado de St Nick’s repleto de puestecitos, el precioso edificio Colston Hall, Spike IslandThe Mattew, que se trata de una réplica del barco con el que John Cabot descubrió Terranova, o la Millenium Square
  • Por la cantidad y variedad de restaurantes. Nos encantó Pho (cocina asiática), las pizza de The Stable, el café de Rool For The Soul y el de Small Street Expresso, las tartas y el smoothie más denso de la historia de The Stock Exchange Bakery, las tapitas del Cosies y el Boca Bar, un market con restaurantes y bares muy chulo.
  • Por los bares… es un no parar. Desde el Start the Bus, el Noche Negra, el The Full Moon and Attic Bar o The Crofters.
  • Por sus tiendas… Las mejores en la zona de Gloucester Road y en Stokes Croft, si lo que andas buscando es moda vintage. En Cabot Circus encontraréis todas las tiendas que hay en cualquier ciudad y algunas firmas británicas. El espacio es curioso.
  • Por la fauna que aparece por la noche en la zona de Harbourside. ¡Es muy divertido! No os olvidéis la cámara…
  • Por los graffitis de Banksy (Bristol es su ciudad natal) y otros artistas como Tian. En la zona de Stokes Croft hay unos cuantos.
  • Por ser el lugar donde a principios de la década de 1990 nació el trip hop  y grandes bandas como Massive Attack, TrickyPortishead. De hecho, en 2010 fue elegida en una encuesta británica como la ciudad musical por excelencia del Reino Unido, por encima de ciudades a priori favoritas como Liverpool, cuna de la Beatlemanía, Manchester, ciudad a la que debemos grupos de la talla de Joy Division, The Smiths, Oasis o Happy Mondays, e incluso Londres, que ha visto nacer en sus calles el mod, el glam rock, el punk o el britpop y artistas como Suede o Blur.

En definitiva, y como os adelantaba, Bristol merece una visita. Os aconsejo que consultéis los conciertos que tendrán lugar próximamente y que organizéis una salida con esa persona que os vuelve locos…

Happy saturday!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *