Bristol is coming…

Grupo A Tener En Cuenta

Este verano nos vamos de festivales con Ibis, pero el pistoletazo de salida lo daremos en Bristol con un concierto de The Dandy Warhols. Ouuu yeeaaahhh!

Así que cuando volvamos vendré cargadita de planes para todos aquellos que queráis descubrir la capital de la música en el Reino unido.

Mientras tanto os dejo unos highlights de esta banda de rock estadounidense que está de gira en estos momentos presentando su último disco: Distortland, y que también actuará este verano en el Festival de les Arts en Valencia.

  • The Dandy Warhols están fuertemente influenciados por The Velvet UndergroundBeach BoysSimon and GarfunkelThe BeatlesThe KinksThe ShadowsThe Rolling Stones y los imprescindibles The Brian Jonestown Massacre, con quien llegaron a rivalizar hace ahora más de dos décadas.

  • Su primer disco Dandy’s Rule, OK? fue publicado en 1995, pero alcanzaron la fama con el single Bohemian like you, al convertirse en la banda sonora de un anuncio de telefonía móvil. Más tarde, volvieron a petarlo con el tema We Used To Be Friends, gracias a la serie televisiva Veronica Mars.
  • Los de Portland han sido teloneros de The Rolling StonesThe StrokesThe Killers y David Bowie.

  • Sus integrantes actuales son Courtney Taylor-Taylor (voz, guitarra), Zia McCabe (teclados, bajo), Brent DeBoer (batería) y Peter Holmström (guitarra).
  • Distortland es su octavo disco de estudio y sigue la estela del trabajo que iniciaron hace cuatro años: This Machine (The End, 12). De nuevo, el cuarteto recupera su psicodelia más característica, y sus sonidos distorsionados, evocadores y alucinógenos, aunque no con esa fuerza propia de los inicios de la banda. Aún así, convencen con temas como All The Girls In London, Search Party, Pope Reverend Jim  o Semper Fidelis.

Let’s rock!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *