Boa Mistura pone poesía a las calles de Madrid

Versosalpaso2

No sé si os acordáis de una iniciativa que el colectivo artístico Boa Mistura llevó a cabo en los pasos de cebra de la capital. Aquello fue precioso, ya que de alguna manera sentías como si la propia ciudad te estuviese hablando… Frases poéticas del tipo “Todos tus pasos son mis alas” o “Desordenando la felicidad me encontré con la vida” inundaron nuestras calles para sorpresa de todos. El problema fue que debido a la clandestinidad y a la ilegalidad del proyecto, la iniciativa quedó solo en buenos deseos y terminó antes de lo previsto.

Sin embargo, y por suerte, este año el Ayuntamiento ha decidido rescatar esta acción de street art y multiplicarla por toda la ciudad, así como contar con la participación ciudadana.

Os cuento…

En esta ocasión quieren “invadir” 1.100 pasos de cebra de toda la ciudad, presentes en cada uno de sus 21 distritos, ya que tal y como indica la alcaldesa Manuela Carmena:

El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar es bueno para la salud física, pero también para la mental. Ojalá con versos al paso estimulemos la creación literaria de todos esos poetas y poetisas anónimas que alberga Madrid y aportemos un poco de belleza y por tanto bienestar para toda la ciudadanía.

Y la idea, como os adelantaba, es que todos podamos colaborar. Toda la información está en esta web y es muy fácil participar. A través de ella podemos mandar un verso o varios de cosecha propia de entre 15 y 80 caracteres y en el idioma que queramos. Asimismo, 400 pasos de cebra están reservados para autores reconocidos y cantautores, cantantes de hip hop, etc…

Tenemos de tiempo hasta el próximo 7 de septiembre, y tras esa fecha un grupo de profesionales (escritores, editores, periodistas, poetas) seleccionarán los 700 mejores. Los versos podrán leerse junto al nombre del autor o de un seudónimo. Y a partir del 7 de septiembre, será Boa Mistura, quienes repartirán los versos para cada paso de cebra. En octubre empezarán a escribirse los poemas en sus lugares respectivos, y será en noviembre cuando amanecerá la ciudad repleta de poemas. ¿No os parece una acción preciosa? Yo ya estoy deseando ver el resultado, y ver y leer lo que la ciudad y sus autores tienen que contar.

¡Feliz semana!

#versosalpaso

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *