Bendita Helena: excelente comfort food en Barcelona

BenditaHelena Food2

Bendita Helena ha sido uno de los de los descubrimientos de mi pasada visita a Barcelona. Se trata de un pequeño restaurante ubicado en el barrio de Les Corts, donde a través de una propuesta sencilla, diferente y “hecha con amor”, consiguen seducirnos con recetas tradicionales, muy saludables y llenas de sabor.

Como podréis comprobar cuando vayáis, la carta de Bendita Helena es a base de ingredientes de temporada, proximidad y de primera calidad, y principalmente frutas, verduras, proteína vegetal, cereales y legumbres. Es lo que se conoce como comfort & flexitarian food.  Es decir, platos que reconfortan cuerpo y alma.

Su servicio es encantador. Desde el minuto uno te hacen sentir como en casa. De hecho, la decoración del local así como su mobiliario tienen reminiscencias a las casas de nuestros abuelos, a esos lugares donde se comía realmente bien y donde estábamos tan a gustito.

Entre sus delicias cabe destacar los Eggs2ways con huevo, aguacate, chermoula y ghee, las legumbres cocinadas de mil y una maneras desconocidas y riquísimas, sus postres artesanos, sus bowls mañaneros – puedes personalizarlos a tu manera – y sus brunchs. ¡Espectacular todo!

Sin más, os invito a que vayáis a probarlo. Quien va una vez, ¡repite!.

¡Feliz miércoles con sabor a viernes!

Contacto:

934 912 813

Dirección:

Galileu, 261 (Barcelona)

Horario:

Menú del día de martes a viernes de 13 a 16 h. Brunch de sábados a domingos de 10 a 16 h. Lunes cerrado. Horario habitual: De martes a viernes de 9 a 20 h. Sábados y Domingos de 10 a 16 h.

¡Exquisito!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *