Beefeater In-Edit 2015: la simbiosis perfecta entre música y cine

Daft Punk

Un año más llega el Festival Beefeater In-Edit , cuya inauguración será hoy en Barcelona con la película Daft Punk Unchained de Hervé Martin-Delpierre, un documental que muestra como el dúo francés ha construido su carrera con determinación robótica, aunque hay dos humanos detrás. El documental que arranca la máscara a la pareja electrónica, dibuja su ascenso desde Darlin’ (primera banda) al megaestrellato (semianónimo) mundial.

El Festival Beefeater In-Edit tendrá lugar en Barcelona del 29 de octubre al 8 de noviembre y también estará presente en Bilbao, en el marco del festival BIME, del 28 al 31 de octubre, en Madrid del 6 al 8 de noviembre y en Valencia del 13 al 15 de noviembre.

Entre las novedades de esta edición, además de los One-to-one Meetings, en colaboración con Catalan Films, las sesiones HALF (domingo al mediodía) en las que se unirá aperitivo, matinales de cine (la sesión será gratuita) y la feria discográfica y editorial en colaboración con Record Store Day, el Festival contará con la sección Never Hide, presentada por Ray-Ban que de momento incluirá los siguientes documentales:

Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of y Mr. Dynamite: The Rise of James Brown.

Asimismo, y en barcelona, por primera vez Beefeater In-Edit ofrecerá la oportunidad de comer algo en el cine grande del Festival: el Aribau Multicines Sala 5, de la mano de COR DE BOU y su maravillosa cocinera Irma Llorenç, conocida por su cocina de mercado y gourmet elaborada con productores locales y proximidad. De hecho, en esta ocasión ofrecerá una selección de sus mejores platillos y cocas: Coca de aguacate, tomate fresco, jamón y aceitunas negras; Pollo rebozado con panko y mahonesa de lima; Nachos con hummus y menta fresca; y Hojaldre de queso feta, rúcula y manzana asada. Mmmm…

Y aunque la parte gastro solo tendrá lugar en Barcelona… la réplica del Beefeater In-Edit en Madrid pinta muy muy bien. Nuevamente los cines elegidos serán los Golem, donde se proyectarán 9 documentales musicales:

Viernes 6 de noviembre
20 h. Salad Days: A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90)
22:30 h. Rumba 3 – De ida y vuelta

Nina Simone

Sábado 7 de noviembre
16:30 h. Theory of Obscurity: a film about The Residents
18:30 h. The Second Act of Elliot Murphy
20:30 h. El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca
22:30 h. Lambert & Stamp

Leonard_Cohen

Domingo 8 de noviembre
16:30 h. El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca
18:30 h. All You Need Is Love. The Beatles
20:15 h. Leonard Cohen: Bird On A Wire
22:30 h. The Amazing Nina Simone

Precio: 5 entradas por 25€.

Tomad nota de las fechas y los horarios. Más info aquí.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *