Barrutia y el 9: sabores auténticos en un lugar auténtico

Barrutia Y El 9

La semana pasada fuimos a cenar a Barrutia y el 9 y ¡nos encantó! Fuimos con unos amigos, quienes habían leído una gran crítica en El País y otros medios especializados en gastronomía. Así que sin referencias propias nos preparamos para dejarnos sorprender por esta taberna del siglo XIX, regentada en la actualidad por el ex bioquímico molecular Luis Barrutia junto a Carmen Sarriá y otros socios.

El Barrutia y el 9 es un lugar muy acogedor, que cuenta con una preciosa barra, una magnífica cocina de carbón con más de 100 años y unas cuantas mesas, donde disfrutar de excelentes recetas asturianas y madrileñas elaboradas con una óptima materia prima. De su carta destaca el salmorejo de remolacha con lascas de queso manchego suave y aceite de perejil, sus guisos como las lentejas y el marmitako en temporada, la fabada asturiana, los callos a la madrileña, las croquetas de cabrales y brie de leche cruda y jamón, la tortilla de patatas con trufa blanca y negra, las angulas, la ternera al horno, los cachopitos con carne de steak tartar y Jack Daniels, el foie de higado y magret de pato al Mascaro o los torreznos acompañados de un puré de boletus y trufa y yema de huevo tostada, entre otros muchos. ¡Todo está para chuparse los dedos y para rebañar con su rico pan de pueblo!.

Otro de sus puntos fuertes es el servicio. Nada más cruzar su umbral os sentiréis como en casa, ya que el trato de Luis es muy cercano y de confianza. A él le gusta escuchar tus gustos y aconsejarte sobre los platos que deberías probar. Y la verdad es que no se equivoca.
El Barrutia y el 9 tiene varios premios a sus espaldas – ‘mejor bechamel de Madrid’ y ‘5º mejor restaurante de Madrid’ por la revista Vinos y Restaurantes – y su cocina tiene algo que la distingue del resto de tabernas y restaurantes: es tradicional pero con un toque moderno y diferente, y está basada en productos de temporada. Su bodega también es muy buena, ya que cuenta con una gran variedad de vinos con denominación de origen de toda España, con añadas de la Ribera del Duero, Rioja, Somontano, etc.. y a buen precio.
Sin más, si todavía no habéis ido os lo recomiendo. Quizás es preferible ir al mediodía, pero sea como sea tenéis que descubrirlo. ¡Está todo exquisito!
Contacto:

91 319 29 46

Dirección:

C/ Santa Teresa, 9

Horario:

De 13 a 16:30 h. y de 20:30 a 00:00 h. Cierra el domingo y el lunes por la noche.

Precio:

15 - 30 €. Tienen menú diario.

¡Quien lo prueba, repite!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *