Banksy y Roy Lichtenstein comparten casa en Amsterdam

Moco Museum Banky Lichtensteins

Si estáis en Amsterdam o estáis pensando en ir… ¡No os podéis perder esta expo!

Y es que no es nada común albergar en un mismo espacio, y encima en el Moco Museum, a estos dos grandes artistas.

Os cuento…

  • ROY LICHTENSTEIN: Lasting influence

Roy Lichtenstein es uno de los mejores intérpretes de arte contemporáneo y un maestro del arte pop. De hecho, su influencia es todavía evidente en muchas formas de expresión artística: desde la pintura a la publicidad, pasando por la fotografía, el diseño y la moda.

Algunos creen que el arte de Lichtenstein es “fácil” de entender… Pero más allá de la superficie, su arte es un arte intelectual, racionalista, premeditado y realizado a través de un complejo proceso de deconstrucción y reconstrucción de la imagen: inconfundibles líneas gruesas asociadas con colores planos, miles de puntos regulares y una pantalla de medio tono ampliada, que sugiere la idea de claroscuro e incluso la impresión de reflejos de luz.

Las obras que se muestran en el Moco Museum son increíbles, así como la instalación ubicada en el sótano en homenaje a la famosa pintura de la habitación de Van Gogh “La habitación del artista en Arles”(1888-1889). Esta instalación está basada en la pintura de Lichtenstein “Dormitorio en Arles”, quien en su día habló sobre la misma y aseguró que:

He limpiado su habitación un poco. Sé que estará muy contento cuando llegue a casa del hospital y pueda ver que he arreglado sus camisas y comprado algunos muebles nuevos. La suya es mucho mejor, pero la mía es mía es mucho más grande.

  • BANKSY: Laugh Now 

La exposición contiene alrededor de 50 obras originales de la leyenda del street art. Y lo más sorprendente, es que esta es la primera vez en la historia que se exhiben las obras de Banksy en un museo.

Lo mejor es que podréis disfrutar de todas sus obras más famosas como Laugh Now, Barcode, Girl with Balloon, Kids on Guns, Pulp Fiction, Flower Thrower, Monkey Queen, Kate Moss, Bomb Hugger, Soup Can y muchas más. La pieza principal de la expo es la pintura Beanfield, que mide 2,5 x 3,5 metros. Se trata del lienzo más importante de Banksy como artista activista.

Asimismo, aunque la mayoría de nosotros conocemos el arte de Banksy en las calles, pocas personas saben que Banksy – cuya identidad todavía desconocemos, a pesar de la intensa especulación – también hace arte para interiores. Es decir, obras originales y únicas en lienzo, madera y papel. De ahí que el Moco Museum haya querido aunarlas en su precioso edificio. La mayoría son propiedad de coleccionistas, aunque también hay algunas piezas que fueron rescatadas de los escombros de los edificios derribados.

Ambas exposiciones son una oportunidad para explorar las obras de estos dos íconos del arte pop. ¿Os la vais a perder?

¡Feliz fin de semana!

Sitio:

MOCO Museum

Dirección:

Honthorststraat, 20

Horario:

Hasta el 31 de Mayo de 2018

Precio:

https://www.mocomuseum.com/buy-tickets

Un must!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *