ARCO 2015: la mayor feria de Arte Contemporáneo de España

ARCO 2015
  • sábado 28 de febrero 2015

Ayer estuve recorriendo los pabellones de la 34ª edición de ARCO y me gustó mucho.

 

Soy consciente de lo que algunos podéis pensar sobre el arte contemporáneo, pero es importante tener en cuenta también que, más allá de criterios profesionales, no entenderlo no significa que no valga la pena o sea un «engaño».

La oferta cultural de esta cita es bastante amplia – hay obras de 218 galerías procedentes de 29 países. Y este año Colombia es el invitado especial de la feria -, y tienen cabida cuadros de autores consagrados como instalaciones de artistas emergentes, que destacan por su polémica, ya sea por la simplicidad de su puesta en escena o por lo transgresor de sus mensajes.

Como os adelantaba, adentrarse en  ARCO es una árdua tarea, ya que acabas sobrexpuesto por tantas ideas y arte, que inundan las paredes de las galerías que allí se instalan, prácticamente durante una semana. Sin embargo, lo cierto es que es muy interesante. Hay gente de todo el mundo y creaciones asombrosas, que te agitan, que te dejan estupefacto, incluso indiferente, que te enamoran, que te horrorizan, etc… pero lo que está claro es que te hacen sentir. Y es ahí donde reside exactamente la quintaesencia del arte: que conmueve.

Mañana es el último día para poder adentrarse en este mundo elitista, pero en el que hay espacio para personas normales sin grandes riquezas, que más allá de invertir, somos capaces de disfrutarlo. Porque… «La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla»Herman Hesse

  • Muy interesante:

Selección Ron Barceló Imperial de artistas emergentes: Alberto García-Alix ha hecho una selección de 10 obras de artistas noveles participantes en ARCOMadrid 2015 como Santiago Giralda (Pabellón Hall 9 Stand C08), Arturo Hernández Alcázar (Pabellón Hall 9 Stand G13), Hisae Ikenaga (Pabellón Hall 9 Stand C09) o Asier Mendizábal (Pabellón Hall 7 Stand D06) para apoyar el arte contemporáneo y reconocer la creatividad.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *