Apparatus Studio: esculturas lumínicas y más allá…

Apparatus Studio
  • Domingo 25 de Diciembre 2016

Hace unos días descubrí Apparatus Studio, este increíble estudio de diseño, que por definirles de alguna manera son unos artistas de la iluminación, entre otras muchas cosas.

Y es que para ellos las lámparas son algo más que un objeto funcional. Por ello, cada una de sus piezas es una obra de arte, un objeto de decoración aka escultura, que le otorga personalidad a cualquier estancia. Los materiales que emplean para crear sus colecciones Horse hairAxonTriadCenser y Cloud, suelen ser bronce desgastado, cristal opaco, cuero y porcelana, con los que consiguen objetos de líneas impecables, que aportan calidez a cualquier ambiente que deseen iluminar.

apparatus_creadores

Gabriel Hendifar, director creativo, y Jeremy Anderson, publirrelacionista y editor visual, son los artífices de este interesante proyecto de un gusto exquisito, donde destacan la serie Cloud, que la conforman pequeñas esferas de cristal esmerilado (a través de un proceso hecho artesanalmente con tratamiento utilizado en el siglo XIX) que penden de un conjunto de finas cadenas. La luz emitida por tres fuentes colocadas en el centro de la lámpara se refracta a través de las esferas, que parecen estar llenas de humo. ¡Una maravilla!; la serie Horse hair, cuyas formas evocan a la crin de los caballos, y la cual ha sido realizada con materiales tan resistentes como el cobre, el cristal esmerilado y trozos reales de crin equino; o la serie Triad inspirada en los principios de la trigonometría.

La iluminación es un elemento poderoso que puede cambiar instantáneamente la percepción de un espacio.

Curiosamente, su decisión de fundar el estudio estuvo motivada por sus amigos, quienes les instaron e insistieron a comercializar una genial lámpara que ellos mismos habían diseñado para su propia casa porque no encontraban ninguna que les convenciese del todo. Esa lámpara tuvo un gran éxito inusitado y se convirtió en el detonador de este prolífico y afamado negocio, reconocido por jugar con formas geométricas perfectas y texturas imperfectas a través del uso de materiales irregulares y orgánicos.

coveteur_apparatus_studio

Asimismo, y como no podría ser de otra manera, Apparatus Studio está en Manhattan, meca del diseño por excelencia, y aunque empezaron dedicados en cuerpo y alma a la iluminación, también crean jarrones, candelabros, juegos de té y muebles. Amazing!

Sin más, os invito a que vuestras córneas se deleiten con tanta botinera junta.

¡Felices fiestas!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *