Año Nuevo Chino 2019 en Madrid

Añonuevochino2019 Madrid Lcdf

La celebración del Año Nuevo Chino cuenta con más de 4.000 años de historia y una importante visibilidad y reconocimiento en todo el mundo. Se trata de un festejo que coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide el invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que sea conocida igualmente como el «Festival de Primavera».

Como cada año, Madrid lo celebra por todo lo alto y junto al Centro Cultural de China en Madrid, han creado un programa muy completo:

  • 1 febrero · Concierto de Año Nuevo Chino con el Coro de China National Opera House. Hora: 18 h.
  • Del 1 al 23 febrero · Exposición de la Cultura del Horóscopo Chino.
  • 2 febrero · Proyección de la película «Historias de Amor desde Pekín». Hora: 18 h. Acceso gratuito. V.O.S.E.
  • 9 febrero · Juegos típicos, bailes y música tradicional, demostración de caligrafía, actividades infantiles, degustación culinaria. Horario: de 12 a 14 h. y de 17 a 20 h.
  • 9 febrero · Proyección de la película infantil «Bonnie Bears y el gran secreto». Hora: 18 h. Acceso gratuito. V.O.S.E.
  • 16 febrero · Proyección de la película «Perdidos en la Nieve». Hora: 18 h. Acceso gratuito. V.O.S.E.
  • 23 y 24 febrero · Feria del Año Nuevo Chino. Acceso libre (lugar por confirmar).
  • 23 febrero · Proyección de la película «Pali Road». Hora: 18 h. Acceso gratuito. V.O.S.E.
Menú de Año Nuevo Chino by Julio de Soy Kitchen
Una de las novedades más interesantes es que Julio (Yong Ping Zhang), el chef chino más famoso de España se liberará temporalmente de otras influencias asiáticas y se centrará del 4 al 7 de febrero en sus orígenes para ofrecer un menú de Año Nuevo Chino original y exclusivo en Soy Kitchen.
 
Un menú especial, que podrá degustarse al mediodía y por la noche, elaborado a base de materias primas de calidad, compuesto por un aperitivo y seis platos, además del postre a un precio de 65 euros (bebidas aparte) para vivir una experiencia de celebración del Año Nuevo a través de la gastronomía.
 

Para que os hagáis una idea, podréis degustar delicias como el «Untun», un aperitivo a base de piel de gyoza rellena de carne, cebollino, aceite de sésamo y soja con caldo de huesos de cerdo y verduras reducidos durante dos días y terminado con bambú fresco marinado, que ¡está increíble!; el ñame preparado con verduras y lengua de pato y salsa de ostras; el original “pou-yu relleno de codillo de cerdo con pepino y bambú marinado”, acompañado de pan chino frito; el sorprendente plato compuesto por un chupito de berberechos en licor tradicional chino caliente elaborado durante varias horas que acompaña al plato de berberechos – ¡de mis favoritos! -; o la zamburiña al vapor con fideos de arroz y caldo de ajo de oro.Y, por último, el plato fuerte del Año Nuevo Chino y símbolo de los buenos deseos es el pescado al estilo tradicional chino con crepes acompañado de un chupito de licor chino.

Festival gastronómico China Taste 2019

De forma paralela, del 23 de enero al 24 de febrero, la Embajada de la República Popular China, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, organizan estas jornadas gastronómicas, en las que se podrá descubrir la riqueza de la cocina china, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino.

El Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques contará con la presencia en sus cocinas del prestigioso chef chino Tang Weicheng, maestro en la cocina de Wuxi y de Huaiyang, para preparar un menú tradicional especial para celebrar el Año Nuevo.

Otros restaurantes que tomarán parte en esta iniciativa gastronómica ofreciendo menús especiales festivos a un precio asequible son Asía Te, El Buda Feliz, El Bund, Casa Lafu, China Té, Hainao Hot Pot, Kung Fu, Kzen, Mirasol, Mo, Pato Laqueado de Pekín, Shangrila, Ume y Xiang Zi Li.

China Taste colabora además con la Fundación José María de Llanos y por cada menú se destinará un donativo para proyectos sociales desarrollados por esta entidad social para la atención integral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Predicciones del Año del Cerdo

2019 es el Año del Cerdo conforme al calendario tradicional chino – sabrás si tu horóscopo chino es el Cerdo, si naciste en uno de estos años: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031 -. Coincide con el comienzo del cultivo, momento en que se despiden del invierno y dan la bienvenida a la primavera, y no se celebra cada año en las mismas fechas porque se guía por el calendario lunar. 

Este año comenzará el martes 5 de febrero y acabará el 24 de enero de 2020, y según las predicciones… este es un año para la fortuna y la suerte. Un gran año para ganar dinero e invertir. Además, auguran un 2019 lleno de alegría, de amistad y amor para todos los signos zodiacales, ya que el Cerdo, según la tradición china, atrae el éxito en todas las esferas de la vida. ¿No está mal no?

Sin más, y sea como sea… ¡os deseo una feliz semana a todos!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *