Andorra para todas las épocas del año

Andorra En Verano

No sé vosotros, pero yo estoy deseando irme unos días de vacaciones, aunque todavía me queda un poquito. Y entre los diferentes destinos que estoy barajando se encuentra Andorra. ¡Sí, sí! Aunque irremediablemente asociemos el Principado de Andorra con la nieve, el ski y el invierno, toda esta zona tiene mucho que ofrecer en las épocas más cálidas del año. Y es que bonito paraje ubicado en pleno Pirineo cuenta con unas montañas frondosas, ríos caudalosos y pequeños pueblos únicos, ideales para hacer un «Great Escape» en toda regla.

Como os adelantaba, Andorra en verano está genial por varios motivos: no está tan masificado, el clima es perfecto para huir del calor de la ciudad así como para disfrutar de su paisaje verde intenso perfecto para hacer rutas de senderismo como la «Ruta del Hierro», que revive el pasado siderúrgico y minero de Andorra, que fue una de las principales fuentes de ingresos del país desde el siglo XVII al XIX; rafting; barranquismo; puenting; senderismo; escalada, nordic walking; mountain bike; descenso; hípica; golf, etc…, ya que cuenta con 468 km2 de superfície, de los cuales el 90% es territorio forestal. Dispone de nada más y nada menos que 72 picos que superan los 2.000 m de altura y cuenta con 3 Parques Naturales Protegidos: el Valle del Madriu-Pedrafita- Claror (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004), el Parque Natural de la Vall de Sorteny, y el Parque Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa (donde se sitúa el Comapedrosa, el pico más alto de Andorra con 2.942 m de altura). Y si por si esto fuera poco, también nos ofrece otras muchas opciones relacionadas con la cultura, la gastronomía y el arte para disfrutar en familia, pareja y amigos.

Estos son algunos de los planes que os recomiendo:

  • Caldea, el centro termolúdico de montaña más grande del sur de Europa. Está situado en la parroquia de Escaldes-Engordany y fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols. Es ideal para relajaros con sus hidromasajes, corrientes, burbujas, baños de vapor, saunas, mármol caliente, cascadas… y dedicaros al más absoluto dolce far niente. Y gracias a Esquiades.com, disfrutarás de buenísimas ofertas para disfrutar de Caldea.
  • Visitas guiadas del patrimonio de Andorra, de la mano de Andorra Turismo.
  • Carreras para los amantes del running, como la que está organizada para el próximo 12 de agosto en La Massana – Arinsal. Se trata de la carrera X Runners Andorra, la cual constituye todo un desafío porque está llena de obstáculos y dificultades. ¡Adrenalina non stop!
  • Enoturismo premium: Los Pirineos son el marco perfecto para el mejor vino de altura. ¡Anímate con una cata diferente! Estas son algunas de las bodegas que las imparten: Borda Sabaté 1944, Casa Auvinyà, Casa Beal y Celler Mas Berenguer.
  • Gastronomía local: Los platos tradicionales de la zona están exquisitos y mis favoritos son el trinxat de montaña hecho a base de col de invierno, patata, ajos y tocino, y los canelones a la andorrana que son una variante de la receta catalana que mezcla carne de cordero, cerdo y gallina en unos rollos de pasta acompañados con bechamel.
  • Músicas del mundo: Desde el 1 hasta el 30 de agosto, las tardes tendrán un toque especial gracias a los conciertos que tendrán lugar en la  y en la Plaza Coprínceps /Escaldes-Engordany.
  • Descenso en BTT, tirolinas, quads… y más actividades en Vall Nord. hay una multitud de actividades para los más pequeños. Está organizada fundamentalmente en 2 áreas Mountain Park y Bike Park y en ambos podemos encontrar divertidas actividades en familia.
  • Arte en Andorra: Andorra es el país con mayor densidad de museos por habitante. Y tienen muchas opciones como el Museo Casa Rull, que os permitirá conocer como funcionaba una casa tradicional andorrana del siglo XIX; o el Museo Thyssen de Andorra donde Gauguin, Matisse, Monet… es decir, los grandes maestros de los siglos XIX y XX, están presentes desde marzo de 2016. Una visita obligada.
  • Visitar los Lagos de Tristaina: Se trata de tres grandes estanques a más de 2.300 metros de altura, que recogen las aguas del Pico de Tristaina y ofrecen un entorno natural inmejorable.
  • Shopping time: Si lo vuestro son las tiendas, ¡estáis de enhorabuena! Encontraréis de todo y de prácticamente todas las marcas. ¡Daros un capricho!

En cuanto al alojamiento, hay mucho donde elegir:

  • Tienen más de 30 refugios de montaña con una situación privilegiada. Algunos de los refugios más destacados son los de Fontverd, Cabana Sorda o la Portella.
  • Hoteles gastronómicos, donde además de descansar, podréis deleitaros de los platos más exquisitos y de las gastronomía de Andorra. Algunas de mis recomendaciones son Hotel Grau Roig o Abba Suites hotel.
  • Y hoteles «románticos» como el Hotel Spa Diana Parc o el Hotel Princesa Parc.

Sin más, aunque la mayoría de las veces asociamos las vacaciones con irnos a lugares remotos, nos olvidamos que estamos rodeados de parajes alucinantes en cuestión de horas. Y Andorra es un buen ejemplo. ¿Quién se anima?

¡Feliz fin de semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *