Amor de padre by Belin

Belin Graffiti2

Belin aka Miguel Ángel Belinchón está considerado como uno de los mejores grafiteros de Europa, y entre sus creaciones urbanas más recientes, destaca la obra que ha creado en el Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno (Jaén), a pesar de que «su rastro artístico» están presentes en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Dublín, Londres, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel, Holanda, México o Estados Unidos.

Sin embargo, esta vez, y bajo el título «Amor de padre», Belin ha querido contribuir a la última actividad de este año del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Torredonjimeno: una iniciativa de la Concejalía de Asuntos Sociales y Mujer que pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de varias acciones, con un titánico mural, en el que los protagonistas son él y su propia hija. ¡Impresionante!

Mi inspiración es la vida, el día a día, los amigos, la familia, todo lo que observo, y cuando pinto un mural, un cuadro o hago una escultura suelo trabajar sobre una idea, aunque le doy muchas vueltas e improviso mucho hasta terminar la obra.

Asimismo, este grafitero jienense, que lleva más de 20 años dedicado al graffiti, es principalmente conocido por su particular homenaje al gran pintor malagueño Pablo Picasso a través de una serie de murales, en los que queda patente cual es su fuente de inspiración. Y es que como el mismo se autodefine, su arte es ‘Post Neo Cubista’, y se caracteriza por el uso de técnicas mixtas, por sus retratos hiperrealistas y por el color y la línea. ¡Una maravilla!

El Graffiti es una forma de expresión con la que me he desarrollado como artista, en el que me introducí por casualidad sin pensar que tuviera tantas posibilidades y que ahora forma parte de mi vida.

Como podréis comprobar a través de estas diferentes imágenes, su arte no deja indiferente a nadie, y gana cuando te enfrentas a él en vivo y en directo. Y es que Belin emociona. De ahí que haya conseguido que sus sprays traspasen los muros de las calles para introducirse en los lienzos de las galerías, sin perder por ello ni su credibilidad como graffítero, ni su calidad como pintor. ¡Genio y figura!

> Curiosidades:

Empezó a los quince años de la mano de Rafa Frejo, y aunque en un principio se limitaba a poner su nombre por todas partes, como todo artista que se precie evolucionó y se desmarcó por su gran repertorio de escenas subrrealistas, con retratos inverosimiles, animales inventados y humanizados, o simplemente seres que en realidad son un conglomerado de diferentes especies.

Ha inmortalizado a Joaquín Sabina en su ciudad natal, Linares, mezclando la técnica realista con la técnica cubista, y consiguiendo representar dos Sabinas en una misma persona o un Sabina con dos caras distintas que se fusionan en uno solo.

En 2015 llevó a cabo un gran mural en Brooklyn para anunciar la línea de maquillaje que creó la prestigiosa tatuadora americana Kat Von D para la casa de Séphora.

El grafitero de Linares fue seleccionado por el ayuntamiento parisino para promover el arte urbano durante la competición de la Eurocopa 2016, y retrató a Cristiano Ronaldo.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *