5 diseñadores customizan la silla Panton de Vitra en su 50 cumpleaños

PANTONdeVitra

La icónica silla Panton de Vitra está de celebración por su 50 cumpleaños. ¡Ahí es nada! Y para celebrarlo, la firma ha seleccionado a 5 jóvenes autores del mundo de la ilustración, el diseño, la fotografía y la escultura, para que homenajeen a esta gran pieza de Verner Panton, uno de los diseñadores que marcaron de forma decisiva la evolución del diseño, ideando esta silla cantiléver de plástico. Un reto que parecía imposible de desarrollar hasta que Vitra apostó por ello. De hecho, hicieron falta años de investigación, pruebas, diseños descartados y desarrollo continuo de prototipos hasta que la silla pudo finalmente presentarse al público en 1968, convirtiéndose en la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza.

Los elegidos han sido el estudio de arquitectura TAKK, el ceramista Xavier Mañosa aka Apparatu, la ilustradora Coco Dávez, el estudio de diseño gráfico Hey y la fotógrafa Sandra Rojo. Cada uno de ellos ha interpretado con su estilo propio este clásico de la historia del diseño, que ha obtenido numerosos premios y que, además, forma parte de las colecciones de los museos más importantes del mundo.

Esta exposición forma parte de las actividades programadas dentro de la Barcelona Design Week que se ha celebrado hasta hoy 11 de junio. Sin embargo, la exposición de las sillas, podrá visitarse hasta el 23 de junio en la tienda Vitra de la Ciudad Condal.

Vitra / Plaza Comercial, 3, Barcelona / Horario: de 10 a 20h

Sin más, si estáis en Barcelona no os la podéis perder, y si pensáis en ir en breve ¡también!. It’s a MUST!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *