24º Festival de Cine de Madrid: cine a la décima potencia

24º Festival

El mes de octubre es un mes de cine, ya que se celebra el Festival de Cine de Madrid. Diez días de cine con 33 largometrajes y 156 cortometrajes entre el 16 y el 25 de octubre en once sedes de la CAM: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, C. C. Conde Duque, Blank Paper Escuela, Campus Fuenlabrada URJC, C.C. Información UCM, ECAM, Instituto Cultural Rumano, y La Central de Callao.

Así que si sois unos apasionados del séptimo arte, tendréis la oportunidad de ver cerca de 200 películas (33 largometrajes y 156 cortometrajes), entre las que se incluyen más de 100 estrenos, films procedentes de 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre (excepto en Cine Doré).

También, y gracias al apoyo de la Filmoteca Española, se realizará un Homenaje a José Luis García Sánchez, que exhibirá 12 de las obras más relevantes de este director salmantino desde 1978 hasta 2008, como «Las truchas» (1978, ganador de un Oso de Oro a mejor película), el musical «La corte del faraón» (1985, co-escrito con Rafael Azcona y ganador de la Concha de Plata a mejor director) o algunos de sus cortometrajes.

Además, y por si esto fuera poco, habrá encuentros con directores en distintos espacios: Corneliu Porumboiu en el Instituto Cultural Rumano, y Bárbara Pestan, Carolina Campo Lupo y Fernando Molnar en La Central de Callao.

¿Alguien da más?

Todavía se está gestando la programación definitiva, pero vale la pena que permanezcáis atentos a través de su web.

  •  Más info:

El FCM-PNR nació en 1991 y, desde entonces, se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando así la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país. De hecho, dentro de su compromiso de apoyo a los nuevos talentos del cine, mantiene desde 2011 el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición, y con el objetivo de apoyar dentro de sus posibilidades a la débil industria española de producción, distribución y exhibición.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1989 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 25 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *