11 Razones por las que visitar Montreal

Montreal

Montreal es una mis ciudades favoritas del mundo, y la verdad es que tengo que reconocer que lo mío fue amor a primera vista.

Por ello, aquí os dejo mis 11 motivos por los que deberías ir a visitarla.

Sin embargo, antes es importante que os informe sobre la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), que es un trámite necesario para poder acceder a Canadá, dependiendo del país del que procedáis.

Os cuento:

  • Todos los ciudadanos extranjeros exentos de visado que vuelan o viajan a través de un aeropuerto canadiense necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (ETA). A pesar de que aquellos que vayan a Canadá por tierra o por mar no requieren de un ETA. Además, algunos extranjeros exentos de visa tampoco la requieren, como los ciudadanos estadounidenses y viajeros con una visa canadiense válida. Este trámite (ETA) es válido hasta 5 años o hasta que nuestro pasaporte expire (lo que suceda primero). Si tienes un ETA, además podremos visitar Canadá con la frecuencia que deseemos durante hasta 6 meses consecutivos.
  • ¿Los viajeros de qué países necesitan solicitar un ETA? Andorra; Antigua y Barbuda; Australia; Austria; Bahamas; Barbados; Bélgica; Ciudadanos británicos; Ciudadanos británicos (en el extranjero); Ciudadanos británico en ultramar (readmitido en el Reino Unido); Ciudadano de territorio británico de ultramar con ciudadanía por nacimiento; por descendencia, naturalización o registro en uno de los territorios británicos de ultramar: Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Malvinas (Falkland), Gibraltar, Montserrat, Isla Pitcairn, Santa Helena, Islas Turcas y Caicos; Sujeto británico con derecho de residencia en el Reino Unido; Brunei Darussalam; Chile; Croacia; Chipre; República checa; Dinamarca; Estonia; Finlandia; Francia; Alemania; Grecia; La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China debe tener un pasaporte expedido por la RAE de Hong Kong; Hungría; Islandia; Irlanda; Israel, debe tener un pasaporte nacional israelí; Italia; Japón; República de Corea; Letonia; Liechtenstein; Lituania; Luxemburgo; Malta; México; Mónaco; Países Bajos; Nueva Zelanda; Noruega; Papúa Nueva Guinea; Polonia; Portugal; Samoa; San Marino; Singapur; Eslovaquia; Eslovenia; Islas Salomón; España; Suecia; Suiza; Taiwán, debe tener un pasaporte ordinario emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán que incluya el número de identificación personal, Estados Unidos, los  residentes permanentes legales del Estado de la Ciudad del Vaticano, deben tener un pasaporte o documento de viaje expedido por el Vaticano. Para más información solo tenéis que visitar este sitio web.

Dicho esto… ¡Allá voy!

1. Por las buenas temperaturas en primavera y verano

Aunque la ciudad está preparada para cualquier clima extremo, yo os recomiendo ir en primavera-verano. No tendréis que sufrir las gélidas temperaturas de su terrible invierno y podréis disfrutar de todo lo que esta preciosa urbe tiene que mostraros. En junio y julio Montreal está especialmente vibrante, llena de gente de todo el mundo, músicos, actividades y conciertos a tutiplén y con un tiempo buenísimo.

2. Por los festivales de música y la oferta cultural

Yo fui a cubrir el Festival Internacional de Jazz en Montreal, que se trata del festival de jazz más grande del mundo. Lleva más de tres décadas al pie del cañón y cada año sigue sorprendiendo con sus inconfundibles actuaciones. Por aquí han desfilado grandes como B.B. King, Tony Bennet, Charlie Haden, DianaKrall, Ray Charles, PrinceNorah Jones, Leonard Cohen, Ella FitzgeraldPaco de Lucía, Aretha Franklin, etc…

Además, son dos meses en los que también hay otros grandes e interesantes eventos como el Mural Festival. Una iniciativa de la agencia LNDMRK y Station Gallery 16, la galería de arte urbano de Montreal que representa a grandes artistas locales e internacionaes como Stikki Peaches, Whatisadam,LaurenceVallières, Eric Clement, Joe Iurato, Jaime Molina, Steven Spazuk, Scott Listfield, y también a artistas españoles como Ricardo Cavoloo Felipe Pantone. Este festival es genial y lo mejor es que durante 11 días reúne a artistas callejeros, muralistas, músicos, creadores, amantes del arte y galerías de todo el mundo. También se celebra el Francos Montréal, el festival de música más grande de Montreal, que tiene lugar en junio y que cuenta con casi 70 espectáculos en espacios interiores y 180 conciertos gratuitos al aire libre. Y elFestival Internacional de las Artes del Circo, que es genial porque muchos espectáculos circenses tienen lugar en las calles, parques y aceras. ¡Es precioso

3. Porque Montreal sigue siendo uno de los destinos más asequibles de Canadá

Ofrece una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y actividades para todos los bolsillos.

4. Por las vistas desde la noria más alta del país y por su fantástico balneario Bota Bota

La noria más alta de Canadá es una nueva atracción ubicada en Old Montreal, y desde arriba hay unas vistas brutales.

Pero si lo que andáis buscando es un spa diferente y alucinante en todos los sentidos… ¡Bota Botaes vuestro lugar! Bota Bota tiene la distinción única de ser un barco. Un bote de spa perpetuamente anclado en el lado este del Puerto Viejo cerca de la rue McGill, desde donde hay unas vistas increíbles del puerto, de Old Montreal y del paseo marítimo. ¡Un must!

5. Por los paseos por la Promenade River-Mountain 

Un camino peatonal de 3.8 km creado para el 375 aniversario de Montreal, y que conecta dos iconos naturales: el St. Lawrence al sur y el Mount Royal al norte. Deambulando por él podréis descubrir la arquitectura, la historia, el patrimonio y las particularidades artísticas de la ciudad.

6. Por el recién remodelado barrio Old Montreal 

Esta zona es genial y está llena de historia. Lo mejor es que, recientemente, remodelaron muchos de estos edificios, devolviéndole su esplendor. Aquí encontraréis sobre todo restaurantes, bares, tiendas muy exclusivas y galerías de arte.

Estos son algunos de mis favoritos:

  • sirven comida vietnamita y ricos cocktails.
  • Crew Collective & Caféeste lugar es espectacular. Es un coworking, pero que también incluye una cafetería y un restaurante. Está ubicado en las oficinas centrales de los años 20 del Royal Bank. De hecho, fue seleccionado por Forbes como uno de los 5 espacios de coworking más bonitos del mundo.
  • Mélisseideal para un brunch. Estética nórdica y comida saludable y muy rica
  • Tiraditoeste sitio es genial y está especializado en cocina mexicana y peruana. El espacio y el ambiente es total. Ideal para cenar.
  • Stash Caféeste es uno de los más antiguos del barrio. ¡Tiene más de 40 años! Ofrece platos de cocina polaca. Es muy acogedor y auténtico.
  • Brit and chipsaquí disfrutaréis de un fish and chips de calidad espectacular.
  • Toquéha sido galardonado con el premio al mejor restaurante de Canadá. ¡Aquí comeréis arte! ingredientes de gran calidad y combinaciones excepcionales en un lugar único. Ideal para celebrar.

7. Por la experiencia francófona en América

Es interesante convivir con los canadienses de esta región, aquí todos hablan francés. Montreal es una de las mayores ciudades francófonas del mundo, con una población de 1,7 millones de habitantes (3,8 millones en toda la región metropolitana). Esta ciudad también es considerada la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán.

8. Por la comida

¡Sí, sí! ¡Habéis leído bien! En Montreal la oferta gastronómica es extensa, variada y muy rica. De hecho, os recomiendo comer en Crescent Street, una calle con buenos bares y restaurantes. Para estos menesteres Old Montreal también es ideal.

Estas son algunas de mis recomendaciones gastronómicas, que no os podéis perder:

  • Comer en una Cabane à Sucre:Son cabañas o casas rurales que se encuentran en los alrededores de Montreal, y donde se elaboran productos a partir del árbol de arce como el famoso sirope de maple.
  • Probar la Poutine, y los bagels:La Poutine, pronunciado “putín”. Es el plato más popular de la provincia de Quebec y de Montreal. Son creado en los años 50. Son patatas fritas, queso blanco en trozos y una salsa de carne… Y aunque Nueva York y Montreal se disputan la categoría de la ciudad donde se hace el mejor bagel del mundo… tenéis que saber que los bagels de Montreal se caracterizan por no llevar sal, pero sí malta y por ser hervidos en agua con miel antes de meterlos en los tradicionales hornos a leña. Mis favoritos los podréis probar en St-Viateur Bagel (263 calle St-Viateur Ouest).
  • Let’s brunch!Hay muchas opciones, pero este me gustó especialmente: Foiegwa (3001 Notre-Dame St W).
  • Hincarle el diente a un bocadillo de smoked meat:Se parece al bocadillo de pastrami tan típico de Nueva York. El mejor sitio donde degustarlo es en el Schwartz’s en el bulevard Saint Laurent 3895, que sigue preparando la carne ahumada de forma tradicional con una mezcla de hierbas y especies durante 10 días sin usar ningún tipo de conservante.

9. Por el Street art y su Museo de Bellas Artes

Independientemente del Mural Festivaly de las grandes galerías de arte, el Street artde Montreal merece una especial mención. Alucinaréis con la cantidad de arte que hay en las calles. Uno de mis artistas favoritos de la ciudad es Stikki Peaches, un chico joven que empezó pintando en la calle, y que ahora ya es un consagrado y sus lienzos están valorados en más de 6000 €.

Asimismo, el Museo de Bellas Artes, que se encuentra entre el top 100 de museos más visitados del mundo. El museo alberga 41.000 obras (detalle que lo califica como único en Canadá) de los géneros pintura, escultura, obras gráficas, fotografías yobjetos de arte decorativos, divididos en seis grandes colecciones. Curiosamente, en 1972, el museo fue víctima del mayor robo de arte del país. Los ladrones entraron por una claraboya en reparación y se llevaron 18 cuadros y 37 piezas de joyería, que sumaban un valor total de dos millones de dólares. Y todo en cuestión de media hora. Unas cuantas pinturas, incluida una obra de Picasso y otra del Greco, quedaron abandonadas en una puerta lateral cuando uno de los criminales activó accidentalmente la alarma. La ubicación de las obras robadas sigue siendo un misterio.

10. Por el Parque Jean Drapeau y por las preciosas casas del Plateau Mont Royal

Las islas Sainte Helene yNotre Dameconforman el Parque Jean Drapeau, que entre las diversas atracciones que contiene está la Bioesfera, el complejo acuático y el Museo Stewart.

El Plateau Mont Royales un barrio de estética europea, que cuenta con una gran comunidad de habla francesa. Destaca principalmente por sus famosas casas de época, por sus murales y colores. Para descubrir este barrio con calma os recomiendo hacer una excursión entre las estaciones de metro de Sherbrooke y Mont Royal. Aquí también hay una oferta muy buena de cafés y restaurantes.

11. Porque está a una hora en avión de Nueva York

Estando en Montreal puedes aprovechar e ir a Nueva York a muy buenos precios y en tan solo una hora. ¡La excusa perfecta para volver a la Gran Manzana!

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a descubrirla en vivo y en directo?

¡Feliz semana!

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *