11 consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo

A Volver A Trabajar

Aunque algunos de vosotros todavía estéis de vacaciones… el reencuentro con la cruda realidad es ineludible y probablemente en una, dos o incluso tres semanas tendréis que volver al tajo, deseando como el resto de mortales hacer bomba de humo ninja….

Por ello, aquí os dejo este post con algunos consejos para sobrellevarlo… ¡Ahí va eso!

1. Cómprate una bici o alquílala y date un garbeo por tus rincones favoritos. Si vives en Madrid en el Retiro siempre hay lugares recónditos por descubrir que te fascinarán. El contacto con la naturaleza te vendrá divinamente.

2. Queda con ese chico/a que te mola y a ver que pasa… No tienes nada que perder.

3. Hazte una lista de temazos animados y ¡levántate cada día de la semana con alegría!

4. ¡Cuídate por dentro y por fuera!. Es decir, plantéate consumir menos carnes rojas y apuesta por los productos ecológicos. Apúntate a yoga o pilates o ves a correr con tus colegas por el parque que te pille más cerca. El deporte en compañía siempre motiva más. Y para mantener la mente a tono estrena un libro, haz algún curso, aprende a tocar un instrumento o escribe un diario. ¡Te sentirás genial!

5. ¡Haz una fiesta «porque sí, porque no»!. Un evento con un único objetivo: pasarlo bien. No hace falta esperar a que sea un cumpleaños o un día especial, cualquier día es bueno para echarse unas risas, reunirse con los amigos y pasarlo «de verdad de deporte».

6. Di «te quiero». A tu familia, amigos, pareja y demás personas que quieres de verdad. No se trata de hacerlo de una manera frívola sino con honestidad. Hay que demostrar los sentimientos, ya que sumergidos no sirven de nada. Sus caras de felicidad te convencerán.

7. Cambia de look. Puede ser un nuevo peinado, un nuevo pintalabios, dejarte barba o bigote, usar tacones o ponerte unas bambas, etc… Tiene su rollo verse a uno mismo con una estética diferente.

8. Ayuda a quien más lo necesita. Y no me refiero solamente a colaborar con ONGs sino a echarle un cable a ese amigo/a que está en el paro, a ese conocido que sabes que no llega a fin de mes, a esa persona que está pasando un mal momento y necesita que le escuches, etc… Y si lo prefieres puedes hacer idem con los animales adoptando un gato o un perro, entre otras iniciativas. Entre todos SÍ que podemos.

9. Échale un vistazo a las fotos de las vacaciones y contempla tu cara de felicidad. Visualizarse en ese estado de plenitud puede llegar a contagiarse… (advertencia: aunque a mi me funciona, este argumento no ha sido contrastado científicamente. Solo se trata de una sugerencia… jijiji).

10. Piensa en el próximo puente. No es imprescindible que te vayas de viaje, pero el mero hecho de contemplarlo en tu horizonte te motivará.

11. Think positive y riéte de todo. Reflexiona sobre las cosas buenas que te rodean sin que eso signifique que tengas que conformarte. De lo que se trata es de valorar lo conseguido y no de pasarse la vida en modo «chronic insatisfaction». Y relativiza, porque muchas veces vemos las cosas mucho peores de lo que realmente son. Además, ya sabes que la risa es buenísima

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *