1010 Ways to Buy a Book Without Money

Librossindinero

Como todos ya sabéis, hoy se celebra la Diada de Sant Jordi en Cataluña y el Día Internacional del Libro en el resto del mundo. Y eso significa que las calles van a estar repletas de puestecitos invitándonos a comprar un ejemplar.

Asimismo, y aunque mi listado de recomendaciones sería extenso, esta vez voy a optar por recomendaros esta curiosa iniciativa: “1010 Ways to Buy a Book Without Money” (“1010 Maneras de Comprar un Libro Sin Dinero”) creada por la agencia creativa Carlitos y Patricia, cuyo propósito no es otro que añadirle una perspectiva social al día de Sant Jordi para que todas las personas sin excepción puedan adquirir un libro.

Así que lo que proponen es vender libros (todos los ejemplares son donaciones) cuyos precios cumplirán unos requisitos imprescindibles: significar una acción positiva para la persona, proporcionar un valor para el procomún, llamar a la reflexión sobre la sostenibilidad y el consumo y generar algún tipo de utilidad. Algunos ejemplos de estos precios son: “Hazte donante de sangre”, “Sonríe”, “Deja de fumar”, “Llama a tu padre y dile que le quieres” o “Cocina para tu madre”…

¿Interesante, verdad? Si estáis en Barcelona pasaros por la parada que tendrán en la Plaza Real.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *