Les Box Stories de Gatz: historias en miniatura

Les Box Stories De Gatz

Hace un par de años aproximadamente e inspirado por las figuras de modelo a escala 1/87, Gatz creó dentro de una caja su primera historia en miniatura como regalo para su novia. Y el año pasado, sin tan siquiera tener formación artística, pero alentado por la entusiasta respuesta por parte de la gente que veía sus cajas, optó por seguir construyéndolas. En estos momentos ya dispone de más de 50 box stories que cuentan situaciones grandiosas e insólitas protagonizadas por personajes en miniatura.

Asimismo, Gatz siempre ha estado interesado por las cajitas de música, los relojes de cuco y las cajas del también artista Joseph Cornell. Objetos con una vida interior propia cuyo mecanismo desprende cierto misterio. También es un gran admirador de la estética japonesa, que establece escenas en atmósferas sobrias y ordenadas, y trabaja con pocos materiales: madera, poliestireno, láminas de espuma y papel.

Por otro lado, a la hora de crear sus ficticias representaciones escultóricas, a Gatz le gusta desviar sus mini figuras de sus funciones originales, dando forma a un destino único y hecho a la medida de su imaginación. De ahí que los momentos humorísticos y poéticos que se captan a través de sus cuadros queden iluminados por sus curiosos títulos.

Sin más, si queréis conocerle un poquito más echadle un vistazo a su web.

> Curiosidades: Su primera exposición tuvo lugar en Colette, la tienda-“meca” del diseño de París, el pasado diciembre 2011-enero 2012, y lo cierto es que fue un gran éxito.

Comentarios 0

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *